Colsein - Soluciones en Automatización de Procesos Industriales | Parque Industrial Gran Sabana | Edificio 32

Noticias

Curso: El valor economico de la informacion
abril 24, 2017

Nuestro equipo de Colsein Training Center estuvo presente en el Hotel Caribe Cartagena los días 19, 20 y 21 de Abril, donde se realizó el curso de “El valor económico de la información: Reconciliación de datos”; este curso fue dictado por Miguel J. Bagajewicz ingeniero con más de 30 años de experiencia en diseño, gestión de datos, enseñanza y escritor en el área de ingeniería de procesos. M.S. y Ph.D. en Ingeniería Química del California Institute of Technology.

Los asistentes a nuestro curso aprendieron y profundizaron en temas tan importantes como:

  • Métodos de medición y errores.
  • Valor económico de la información.
  • Clasificación de variables de estado: Redundancia, Observabilidad. Metodologías de reconciliación para balance de materiales. Ejercicios.
  • Detección de desviaciones en la instrumentación. Detección de fugas. Ejercicios.
  • Resumen de capacidades de software comercial. Discusión.
  • Optimizando el mantenimiento en instrumentación para incrementar valor.
  • Redes de instrumentos que mejoran el valor de la información.

Agradecemos a todos los asistentes por su participación y les recordamos que pueden seguir contando con nosotros como su aliado estratégico para entrenamientos especializados en temas del sector industrial.

Si desea realizar este curso entre aquí

Entrenamiento teórico práctico para el personal de Postobon
diciembre 13, 2016

El pasado 03 de Diciembre personal de Postobon culmino con éxito su entrenamiento teórico practico en Instrumentación Industrial, Calibración de medidores de flujo y PTAR, les deseamos éxitos en las labores que desempeñan.

Agradecemos su compromiso y participación, los esperamos con los brazos abiertos para futuras capacitaciones. Aprenda con los mejores con Colsein Training Center y sea un experto en Automatización Industrial.

Conozca nuestro cronograma de cursos aquí

Capacitación en Bolivia
noviembre 7, 2016

El pasado 23 de Noviembre Colsein Training Center estuvo presente en la ciudad de Cochabamba Bolivia donde se llevó a cabo el Curso/taller de instalación, diagnóstico y certificación de redes Fieldbus Foundation en la empresa YPFB-Refinación con nuestro especialista Augusto Passos Pereira los asistentes a este curso aprendieron y perfeccionaron sus habilidades en:

  • Comprender el funcionamiento de los protocolos y su correcta aplicación en los proyectos.
  • Comprender el funcionamiento de las redes digitales Foundation Fieldbus.
  • Analizar la robustez de los protocolos digitales de campo, identificar y eliminar la fuente responsable del 94% de los problemas en los proyectos.
  • Aprender todas las etapas de la instalación de un segmento y utilizar los diagnósticos de comunicación digital en el mismo.
  • Hacer la certificación de la comunicación digital en los segmentos y emitir los informes de conformidad.

Agradecemos su compromiso y participación, los esperamos con los brazos abiertos para futuras capacitaciones. Aprenda con los mejores con Colsein y sea un experto en Automatización Industrial. Conozca nuestro cronograma de cursos aquí

Visita Centro de Entrenamiento PTU
septiembre 13, 2016

El día 07 de septiembre de 2016 tuvimos el gusto de recibir en nuestras instalaciones a la Rectora Eva Triviño Devia y su equipo de docentes del I.E.D. Técnico Industrial de Tocancipá, al Doctor Luis Eduardo Manbuscay, diputado de Cundinamarca y al Decano de la facultad de ingeniería CIDCA, Alvaro Flautero, quienes visitaron nuestro centro de entrenamiento en procesos PTU donde pudieron interactuar de manera real con la tecnología que implementamos para el aprendizaje en automatización y conocer los programas que ofrecemos como academia para mejorar el perfil profesional de la personas.

Agradecemos su visita y esperamos tener futuras alianzas para formar expertos en automatización Aprende con los mejores con Colsein.

Gran lanzamiento de nuestro Centro de Entrenamiento Colsein
mayo 17, 2016

Colsein Training Center, agradece a todos  los participantes que asistieron al lanzamiento de nuestro Centro de entrenamiento el más sofisticado de América Latina.

Aplicación Óptima de Control Regulatorio de Procesos
agosto 12, 2015

El 4 de agosto del presente año, se realizó el curso Aplicación Óptima de Control Regulatorio de Procesos , en nuestro Centro de entrenamiento Colsein Training Center, estuvo a cargo el Instructor Fernando Otero- CAP; consultor Senior con mas de 27 años de experiencia en control automático de procesos. Participó un grupo amplio de Ingenieros, desde profesionales en el área de procesos hasta el área de mantenimiento.

En nuestro curso realizamos practicas de instrumentación digital avanzada, diseñamos estrategias eficaces de control automático, sintonizamos óptimamente lazos de control, identificamos y analizamos la dinámica de procesos en nuestra centro de entrenamiento, donde se desarrollo practicas con los equipos bajo condiciones reales de operación, de esta manera optimizamos el desempeño de control de procesos.

Colsein Training Center agradece a todos los participantes en este evento.

Seminario Alimentos y Bebidas
abril 21, 2015

El pasado jueves 16 de abril del presente año se llevó acabo el Seminario de Alimentos y bebidas, realizado en Colsein Training Center, el Centro de entrenamiento más sofisticado de América Latina, contando con más de 50 participantes de las diferentes empresas del sector, para el cual pusimos a su alcance nuestras nuevas tecnologías y metodologías de acuerdo a cada requerimiento de la industria, dándoles a conocer los procesos que empleamos en nuestra planta para permitir la integración de distintos protocolos de comunicación y controladores que facilitan la enseñanza en los cursos y talleres, familiarizándolos con el desarrollo y conocimiento que proyectamos en cada entrenamiento, además la relevancia que tiene la interacción directa con los equipos bajo condiciones reales de operación, incluyendo perturbaciones típicas en los procesos industriales.

Inauguración de nuestra PTU
diciembre 30, 2014

El pasado 12 de agosto tuvimos el privilegio de inaugurar el primer centro de entrenamiento interactivo de Latinoamérica. En el evento participaron: Michael Ziesemer – Vicegerente del Grupo Endress + Hauser, Presidente de la Asociación Alemana de la Industria Eléctrica y Electrónica (ZVEI), Jean Gyl Capt – Gerente de International Instruments AG, Gabriel Navas – Presidente Grupo Colsein, Daniel Lerner – Vicepresidente Grupo Colsein, Carlos Varela Gerente General y Jose Alirio Garcia – Gerente de Mercadeo.

Evento alimentos y bebidas
diciembre 30, 2014

Del 22 al 24 de octubre de 2014, en nuestras instalaciones de Tocancipá, fuimos anfitriones de algunos de nuestros clientes de la industria de Alimentos y Bebidas. Tres días en los cuales trabajamos conjuntamente para conocer un poco más sus procesos y mostrarles nuestras nuevas tecnologías. Los asistentes al evento participaron en charlas teóricas sobre nuevos productos y tecnologías de medición aplicadas a la industria de alimentos y bebidas, además de esto, se realizaron prácticas reales en nuestra unidad de entrenamiento (PTU) en la cual los asistentes pudieron tener una experiencia real de la operación de los equipos de medición en el proceso.

Reconocimiento de Reficar
diciembre 29, 2014

“Quiero manifestar a todos ustedes mis más sinceros agradecimientos por la contribución realizada durante todo este proceso de entrenamiento que se tenía programado para este año con el contrato REFICAR – COLSEIN – Didáctica; lo más satisfactorio es poderles decir, que gracias a ese apoyo, esfuerzo y confianza depositada por Ustedes, fue posible culminar el programa.»

A COLSEIN-didáctica mis más sinceros agradecimientos por su servicio, empeño, dedicación y paciencia, por transmitir sus conocimientos teórico – práctico al personal de Instrumentación y control de ECOPETROL. Esas magníficas instalaciones, las cuales tuvimos el privilegio de estrenar, la simulación del proceso y el personal idóneo con que cuentan, me permite manifestar mi grado de satisfacción y afirmar el cumplimiento de las expectativas trazadas, lo cual coincide con lo manifestado por todo nuestro personal en los entrenamientos recibidos; no me queda más que augurales muchos éxitos.”

GERARDO MEJIA, Profesional de Mantenimiento con Excelencia, SME INSTRUMENTACIÓN.
Refinería de Cartagena S.A

Entrenamiento Básico en Instrumentación Industrial
diciembre 16, 2014

Tenemos el gusto de presentar al nuevo grupo de profesionales que asistieron y aprobaron el Entrenamiento Básico en Instrumentación Industrial, realizado en Colsein del 24 al 28 de noviembre; De izquierda a derecha: Javier Sotelo, Angela Alzate, Gloria Londoño, Luis Barrios, Paola Rodriguez, Oscar Mauricio Arévalo, Arley Cortes Quimbay, Carolina Espitia Botero, Jorge Eduardo Pérez Ortega, y Julian Puerto – Entrenador